¡Reserva lo que necesitas para el día sin iva!

El 1 de diciembre podrás reservar los productos que deseas comprar el 2 de diciembre, día sin IVA, solo a través de nuestra tienda online por medio de WhatsApp o Telegram. Puedes elegir hasta 3 unidades del mismo tipo de producto.

¿CÓMO RESERVAR?

  • Comunícate a nuestras líneas de WhatsApp +573192622162 o por Telegram al usuario Santanacolombia
  • Elige tus productos y continúa el proceso normal de compra.
  • Te confirmaremos si puedes utilizar el beneficio de día sin IVA para este pedido y tendrás la opción de elegir el medio por el cual quieres recibir tu enlace de pago ya sea por correo electrónico, WhatsApp o Telegram.
  • Te mostraremos los productos que podrás llevar libres de IVA y los que no participan en este evento.
  • Te mostraremos tu resumen de compra y, cuando confirmes tu pedido, recibirás la información de tu reserva para el 2 de diciembre.
  • El 2 de diciembre, día sin IVA, recibirás la comunicación de pago por el medio que escogiste con el vínculo seguro para pagar tu pedido hasta las 11:00 p.m. de este día.

*La reserva es exclusiva para comprar online. No aplica en tiendas físicas

 


 

TÉRMINOS Y CONDICIONES RESERVAS PREVIAS DÍA SIN IVA

El proceso de reserva online es una herramienta dispuesta por SANTANA S.A.S. con el propósito de garantizar la capacidad operativa de la plataforma de comercio electrónico de la marca: Santana en las jornadas del día sin IVA dispuestas por el Gobierno Nacional para el día 2 de diciembre de 2022. El proceso de reserva online aplicará el 1 de diciembre de 2022, única y exclusivamente en la página www.santana.co por medio del canal de WhatsApp y Telegram.

Los pedidos reservados no se podrán modificar ni eliminar. El cliente podrá realizar varios pedidos de reserva si y solo si cumplen con los requisitos del Gobierno Nacional para la realización de cada uno de estos. El cliente deberá tener su número del celular y correo electrónico actualizados, para garantizar que el día 2 de diciembre de 2022 le sea enviado y entregado el link para realizar el pago de su pedido reservado, este link tendrá vigencia para pago única y exclusivamente para el día 2 de diciembre de 2022. El pago deberá ser realizado antes de las 11:00 PM de este mismo día. Si pasadas las 11:00 pm del día 2 de diciembre de 2022, el cliente no realizó el pago de su pedido reservado, no se mantendrá o reconocerá el beneficio del día sin IVA.

El beneficio del día sin IVA, se acumulará con otros descuentos o beneficios vigentes en la marca al momento de realizar la reserva. La deducción que aplica en la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción.

SANTANA S.A.S es una sociedad comercial, identificada con el NIT 830.040.283-1, bajo el cual se comercializan las marca Santana, por lo tanto, el cliente tendrá derecho a reservar únicamente tres (3) unidades máximo del mismo tipo de prenda de la marca. La cuarta (4) unidad del mismo tipo de prenda será facturada sin el beneficio del día sin IVA en una factura diferente. Lo anterior según los términos establecidos en el decreto 1314 de 2021. El precio señalado de cada producto en la tienda online incluye el valor del IVA y este será descontado en el desglose o resumen del pedido si se cumple con las condiciones para acceder al beneficio del Día sin IVA.

Los pedidos de reservas realizados por el cliente se tendrán en cuenta para el cálculo de las unidades autorizadas para sus compras en tiendas físicas y online el día sin IVA (2 de diciembre de 2022).

El beneficio del Día sin IVA, aplica solo para la compra de productos cuyo valor sea inferior a 20 UVT, equivalente en pesos a $760.080 tal como lo indica el artículo 38 de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, y aplicará solo para las categorías autorizadas por la ley. Aplica para todo tipo de prendas de vestir y calzado, accesorios complementarios del vestuario. No aplica para cobijas, sleeping y tulas. No aplica para compra de bonos de regalo de la marca. Para devoluciones, cambios o garantías sobre bienes cubiertos con la exención del IVA vendidos el día de la exención, se debe hacer la devolución, cambio o garantía por un bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquirente del bien. Adicionalmente, si no se genera el reintegro del valor del bien, la nueva compra no estará cubierta con la exención a menos que la realice otro día en que aplique el beneficio, es decir otro de los días sin IVA. (Son unidades del mismo bien las que pertenecen al mismo género de acuerdo con el parágrafo 1 del artículo 38 de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021).

 


 

Aprovecha para llevar tus favoritos

 

En el día sin IVA puedes elegir hasta 3 unidades del mismo tipo de producto y comprarlos sin IVA. Es decir: 3 unidades de pijamas, camisetas, pantaloncillos y pantalones, etc.

  • Camisetas
  • Pijamas
  • Pantalones
  • Sacos
  • Chaquetas
  • Pantuflas y Babuchas
  • Gorros y Pasamontañas
  • Bufandas
  • Orejeros
  • Cuelleros
  • Levantadoras
  • Batolas
  • Conjuntos
  • Bodies
  • Ropa Interior
  • Blusas
  • Tops
  • Bermudas y Short
  • Baberos y Babitas
  • Fajeros
  • Camisas
  • Leggins
  • Joggers
  • Buzos

 

 


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuáles son las fechas en las que se realizará el Día sin IVA?

  • Primer día: 11 de marzo de 2022.
  • Segundo día: 17 de junio de 2022.
  • Tercer día: 2 de diciembre de 2022.

¿Qué productos puedo comprar con el beneficio del descuento de IVA?

  • Todo tipo de prendas de vestir y calzado.
  • No aplica: Sleeping, cobijas, tulas y bonos regalo.

¿Puedo comprar si soy persona natural o empresa?

Para tener el beneficio del día sin IVA el cliente debe ser una persona natural, NO aplica si la compra es por medio de una Empresa NIT.

¿Hay límites en las unidades que puedo comprar?

Sí, cada cliente podrá comprar hasta 3 unidades del mismo tipo de prenda.

¿Se acumulan los productos para tiendas físicas y online?

El beneficio de Día sin IVA aplica para canales de venta físicos y virtuales. Las compras realizadas en cualquiera de estos dos canales sumaran al límite de 3 unidades de cada tipo de prenda.

¿Debo identificarme para tener el beneficio?

Sí, por el canal E-Commerce debes estar registrado en la página de la marca que se comprará. Debes indicar tu nombre, tipo y número de documento de identidad. Y en las tiendas físicas, debes tener tu documento de identidad con foto y presentarlo al momento del pago.

¿Aplican descuentos de empleados, convenios, referidos entre otros?

Además del beneficio del día sin IVA, el cliente podrá obtener los descuentos y promociones vigentes al momento de la compra en el día sin IVA, estipulado por el Gobierno Nacional. El beneficio del Día sin IVA aplicará después de ser aplicados los descuentos o beneficios vigentes en el día 2 de diciembre de 2022. “La deducción que aplica en la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción”.

¿Cuáles son los medios de pago autorizados?

Tiendas físicas: · Efectivo · Tarjeta débito · Tarjeta crédito

Tienda online: · PSE, Transferencia Bancaria, Nequi, Addi, Mercado Pago, contra entrega y PayU.

No aplica para tener el beneficio: · Pagos con bonos regalo

¿En cuánto tiempo me entregarán los productos?

La fecha de entrega de las compras realizadas en la tienda online www.santana.co, tendrán un plazo de entrega no superior a dos (2) semanas después de realizada la compra y emitida la factura. Existen circunstancias ajenas a SANTANA S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.

¿En cuánto tiempo llegará mi pedido si lo reservé los días antes del día sin IVA?

La fecha de entrega de las compras realizadas en la tienda online www.santana.co, tendrán un plazo de entrega no superior a dos (2) semanas después de realizada la compra y emitida la factura. Existen circunstancias ajenas a SANTANA S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.

¿Cuál es el proceso para realizar una devolución?

Para devoluciones, cambios o garantías sobre bienes cubiertos con la exención del IVA vendidos el día de la exención, se debe hacer la devolución, cambio o garantía por un bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquirente del bien. Adicionalmente, si no se genera el reintegro del valor del bien, la nueva compra no estará cubierta con la exención a menos que la realice otro día en que aplique el beneficio, es decir otro de los días sin IVA. Tendrán 60 días para realizar cualquier devolución.

¿Cómo cliente puedo aceptar un documento diferente a la factura?

No, debes solicitar en todo momento la factura electrónica. Si compras online, recibirás tu factura al correo electrónico, como indica la ley.

¿Tratándose de facturas electrónicas, las facturas deben salir a mi nombre?

Al tener tu identificación la factura por cualquier sistema saldrá a tu nombre.

¿Los precios que tienen los productos ya tienen el impuesto descontado?

No, el precio señalado de cada producto en tiendas físicas y en tienda online incluye el valor del IVA y este será descontado en el resumen del pedido si se cumple con las condiciones mínimas, unidades (3 por tipo de producto), UVT (20 UVT) y valor de producto permitido ($760.080), para acceder al beneficio del Día sin IVA.

¿Puedo realizar modificaciones o cancelar a mi pedido de reserva?

No se pueden realizar modificaciones o cancelar los pedidos ya existentes.

¿Aplica para compras por WhatsApp?

Sí aplica para las compras realizadas por este medio. Los horarios en los que funcionará este medio serán de 12:00 am a 12:00 pm.